martes, 4 de mayo de 2010

Las 20 verdades de la Cocina Nacional y Popular

Estas son las Veinte Verdades de la Cocina Nacional y Popular. He querido reunirlas así para que cada uno de ustedes las grabe en sus mentes y sus corazones; para que las propalen como un mensaje de amor y justicia por todas partes; para que vivan felices según ellas y también para que mueran felices en su defensa si fuera necesario.

Máxima de oro de la Cocina Nacional y popular:
" Para un salame, no puede haber nada mejor que otro salame."

1) La verdadera cocina es aquella donde el cocinero hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del comensal.
Nada de modas light gourmet, o tacañería de ingredientes. Para el pueblo lo mejor, si señor.
2) No existe para la cocina peronista más que una sola clase de hombres: los que comen el pollo con piel y las milanesas fritas. Quien come milanesas al horno no es un comensal peronista y se merece el peor de los castigos: lomo bien cocido. Que vos le sacas la deliciosa piel crocante porque engorda? Como se nota que a vos nunca te faltó el pan en la mesa, oligarca. La comida no se tira; y menos la parte mas rica.
3) La cocina peronista es esencialmente popular. Todo restaurant de Puerto Madero es antipopular, y por lo tanto, no es un restaurant peronista.
Dejar medio sueldo para comer porciones miserables? Seremos humildes, pero no somos boludos, señó.
4) La Triple A será la base con la que cocina el peronista: Arroz, Amor y Aliño.
Con estos 3 ingredientes los orientales inventaron cientos de platos. Mucho arroz, cariño, los condimentos indicados y un poco de carne o verdura nos brindará un exquisito plato peronista, sabroso, barato y abundante. La Triple A fue y será la base del poder peronista en la cocina.
5) El peronista cocina todo por derecha, pero lo presenta por izquierda.
Siendo la derecha el sector del cuerpo que mejor manejamos y que nos identifica, la lógica indica que será la mano derecha la que usaremos para cocinar nuestros platos. La cocina del peronismo puede ser sucia y desagradable, por eso al comensal popular nunca debe permitirsele el acceso a ella. Sin embargo a la hora de servir se presentará el plato por la izquierda como tanto le gusta a esos hermosos seres que votan.
6) El asado es con mollejas. Siempre.
Cualquiera que intente convencerlo de lo contrario es un oligarca que se quiere hacer el vivo y privarlo de uno de los mayores placeres de la parrilla. Matelo.
7) En el NacionalCocinismo el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, por lo que es justo que cada uno lave al menos el plato que ensucia.
La cocina peronista no tolera los vagos que comen sin colaborar. Querés que te demos comida sin trabajar? Pero andá a lavar los platos!, dijo El General.
8) En esta tierra lo mejor que tenemos es la Carne de Vaca.
Y a Cacho Castaña, pero no te vas a lastrar a cachito!
9) En la cocina Nacional y Popular se come de todo. Despreciar alimentos es un lujo de ricos, y por eso en el NacionalCocinismo no hay lugar para el vegetarianismo.
Fuera de los países donde el veganismo está asociado a la religión los países con mas vegetarianos son los que tienen el mayor nivel de ingreso per capita. El rico come lo que quiere, el pobre lo que puede. La cocina peronista es la cocina para todo el pueblo; aunque respetamos el derecho de cada uno a comer lo que se le antoje, mientras no nos molesten a nosotros.
10) El trabajador necesita calorías para sentarse en la silla del callcenter, la butaca del camión o el asiento del banco, por eso la cocina popular reniega de la comida light.
Que además no suele ser muy rica que digamos.
11) ¿Mayonesa sin huevo? ¿Manteca vegetal? ¿Leche y milanesas de soja? ¿Arroz con salsa en paquete? ¿Sopa Quick? El NacionalCocinismo, y el buen gusto, prohiben terminantemente semejante aberraciones.
Sin ofender, pero nos parece mucho mas saludable comer comida de verdad en lugar de esas atrocidades de la modernidad. Dijo El Pocho: "A mi no me vengan con esas cosas raras que tienen un gusto a culo terrible."
12) Calificarás a la comida por su calidad y no por su tamaño.
Hacer cantidad es muy fácil, hacer algo con calidad es mucho mas dificil.
13)Las porciones no deben dejar con hambre al comensal, pero tampoco tendrán un tamaño grotesco. Un restaurant que sirva platos pensados para compartir no es un restaurant Nacional y Popular.
La porción abundante es la mayor estafa del Oligarca hacía el trabajador. La porción será mas grande, pero el precio también. Es mas barato hacer un plato grande que dos normales, entonces el capitalista lucra mientras el trabajador se ve obligado a comer lo que le gusta al otro. Un verdadero Restaurant Nacional y popular permite que cada trabajador se pida el plato que mas le guste, se quede lleno y pague lo justo.
14) Dos ensaladas serán siempre dos ensaladas y nunca un "dúo de verdes", del mismo modo que los colchones serán siempre de resortes y nunca de vegetales.
No es justo que el trabajador necesite un diccionario cretino/español para entender que hay de comer.
15) En la Nueva Cocina los únicos privilegiados son los adultos. El niño no sabe apreciar la buena mesa y hace quilombo. No lo traiga.
Si se junta a comer con peronistas, deje al nene en casa de la tía y no moleste a los demás, por favor.
16) Pan con pan comida de zonzo.
El plato preferido de Illia.
17) En el NacionalCocinismo la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero las carnes, despues las pastas, y luego los postres .
¿Y vos que pretendés que coma un pueblo repleto de vacas, tanos y gordos?
18) La ensalada puede ser una buena guarnición, pero nunca será una buena comida.
Esta es tan fácil que se explica sola, dijo El General.
19) La Cocina Nacional y Popular fue creada por el Peronismo para servir al pueblo.
20) El que sirve y reparte, se lleva la mejor parte.
De algo hay que vivir...

Hijos mios, les infundo esta doctrina desde mi corazón, para que la usen como mas le plazca y cocinen desde la generosidad y la bondad de sus almas; y para que descuarticen a cualquier infeliz que se le ocurra pensar diferente.

5 comentarios:

  1. "5) El peronista cocina todo por derecha, pero lo presenta por izquierda."
    Todavía no puedo dejar de reirme, muy bueno!
    Buena idea la del blog, te voy a seguir.
    Saludos
    Sebastián L.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sebastian recién lo veo, tarde pero seguro!

    ResponderEliminar
  3. grande leno, es hora de hacerse escuchar¡¡¡Peron,Botana,donde hay una banana¡¡¡y Que pasa,que pasa,que pasa general que no encuentro los precios del mercado central¡¡¡,al enemigo ni carne de coto al precio oficial,
    Viva la patria nacional cocinista

    ResponderEliminar
  4. jajajaj que grande! Por ese gran argentino que nos supo cocinar, media masa para el pueblo, empanadas y fainá!

    ResponderEliminar