sábado, 15 de mayo de 2010

No serás muy patriota vos?


El Restaurant El Potrillo nos invita desde las páginas de La Nación a degustar en el Bicentenario su "menu para dos patriotas". Cualquier mortal imaginaría entonces un menú con empanadas, locro, humitas, carbonada o algún otro producto típico. Pero en lugar de eso nos encontramos con una entrada no de empanadas, sino de "empanaditas", lo que denota que en lugar de una empanada hecha y derecha nos darán un engrendo en miniatura seguramente con el fin de economizar costos.  De plato principal? Asado con papas fritas! Solo que en lugar de llamarlo asado lo llaman "Trío de carnes". Mirá que hay que ser muy garca para decirle trío de carne al asado. Vos te imaginás a un gaucho diciendo trío de carnes? Curiosa elección del asado, ya que es una comida que podemos encontrar diariamente en miles de restaurantes del país y que dudosamente se pueda considerar una "comida especial por el bicentenario".  El postre es correcto, aunque carente de originalidad. Dudoso concepto de patriotismo se desprende al referirse al vino como wine.  Cual es el precio patriótico que hay que pagar por comer una empanadita, entraña con papas fritas y una rodaja de queso con dulce? 125 pesos por persona!!! Desde ya que La Cocina Nacional  y Popular rechaza enfáticamente este tipo de emprendimientos oligarcas que de patrióticos no tienen nada. 

Cualquier parecido con el Restaurant "Uy nos rompieron el orto", no es pura coincidencia.


3 comentarios:

  1. Menage a trois con chimichurri! Por favor, me quedo con Irusta-Fugazot-Demare, o en su defecto con Sting y los otros dos.

    ResponderEliminar
  2. Que a todo esto ir a ver un buen trio de Jazz o Tango icluso te puede llegar a salir mas barato que la entraña con papas fritas.

    (gracias por el comentario que recién veo que no se podía comentar si no sos de blogspot, y yo que pensaba que internet se había vuelto oligarca)

    ResponderEliminar
  3. perdon ,sin ningun animo de ofender, no sera menu del bicentenario para dos p........????

    ResponderEliminar