lunes, 7 de junio de 2010

Pampero, Ron Venezolano para combatir el Capital.

Al General Perón hay algo que lo pone de muy mal humor: que le den de tomar Ron Bacardi. Bebida capitalista si las hay! Se la arrebataron al pueblo cubano y la comercializan desde Miami a todo el mundo. Venden a precios carísimos una bebida de calidad mediocre, se indignaba el Generalisímo, digo el General, (los milicos golpistas fanáticos de Mussolini se me confunden vió).

¿Que pasaban entonces? Los chupamedias del General procuraban conseguirle enseguida el Ron Nacional y Popular por excelencia, el Habana Club, un Ron fabricado por el Estado, de calidad y cuyos ingresos van destinados en buena parte al pueblo Cubano. Grave equivocación! A quien se le ocurre darle a Perón una bebida producida por los comunistas? Pero vos estás loco? "Bueno pero el Che Guevara fue un revolucionaro anti imperialista como Perón", afirmaban algunos de sus mas fieles asistentes. Ante esto El General simplemente respondería que "La guerra de guerrilla es más vieja que mear en los portones”, para dar por terminado el tema y dejar cortesmente la bebida de lado. Algunos sugirieron que quizás sea del agrado del General el también Cubano Negrita, que a 35 pesos posiblemente sea el Ron mas barato, de los aptos para el consumo humano, claro. Pero este tampoco era aceptado. Hay que recordar que al ver una foto de Cooke vestido de Guerrillero cubano Perón exclamó "este hombre ha dejado de ser peronista". Nada de Ron cubano para El General.

La solución vino de la socialista Venezuela de Chavez. Militar, elegido democráticamente, anti imperialista, nacionalista, autoritario, defensor de las clases populares y enemigo de los medios, un tipo que podría tranquilamente juntarse a matear con Perón. Por lo menos en algún momento. Desde estas tierras llega el Ron Pampero, nombre Nacional y Popular si los hay! Lo que resalta de este ron es que es menos dulce que el Havana Club, lo que lo hace ideal para tragos dulces como el Ron con Coca. Tiene tan buena calidad el Pampero Blanco que su precio es mayor que el Pampero dorado (mas dulzón) cuando normalmente suele darse lo contratrio con la mayoría de los rones. Su precio ronda los 48 pesos, igual que el Havana, pero a nuestro paladar es de una calidad y sabor netamente superior. El Negrita si bien es mas barato, es mucho mas dulce que estos dos, y hace que el Cuba Libre resulte demasiado empalagoso, mejor dejarlo para flambear panqueques.

Usted, amigo lector, seguramente se preguntará: Perón tomaba Coca Cola? No es una bebida imperialista? Claro que es una bebida imperialista! Pero El General tiene su corazoncito con el pueblo, y es innegable que al pueblo argentino le gusta la Coca Cola. Lo que es bueno para el pueblo es bueno para El General. Ahora, no le vayas a traer una Pepsi porque se arma.

- General, no le parece excesivo pedirle a un obrero que pague 50 pesos por una bebida espirituosa? Arriesgó un periodista con evidentes ánimos suicidias.

-Pero claro que no hombre, respondió el General. Fijese que el fin de semana pasado nos juntamos con unos camaradas del Ejército a tomar unos copetes, eramos 6 y no terminamos la botella. Sumado a la gaseosa no gastamos ni 10 pesos por persona. De este modo no se gasta ni la mitad de lo que paga un oligarca por un vaso de cerveza en Palermo Hollywood. Hagame caso amigo, tomese un Pampero y después me cuenta, je.

1 comentario: