miércoles, 3 de noviembre de 2010

Alperovich y el gran debate Nac. Pop. ¿Empanada o milanga?

Desde Tucumán impulsan instaurar el Día del Sándwich de milanesa

Un proyecto que impulsa la creación del día provincial del sándwich de milanesa en Tucumán generá polémica aunque logró numerosas adhesiones, incluso la del propio gobernador José Alperovich.
La idea surgió de la legisladora Carolina Vargas Aignasse y en su argumentación se pretende rendirle homenaje a José Norberto Chacho Leguizamón, dueño de una tradicional local donde se vendían todo tipo de comidas, especialmente los sándwiches de milanesa, ubicado en una esquina estratégica de una avenida que une la capital provincial con Yerba Buena. La fecha elegida es el 18 de marzo, día en que falleció Leguizmaón.
El proyecto mostró resistencia desde numnerosos sectores por considerarlo banal. De todos modos, la iniciativa siguió sumando adeptos, incluso el propio gobernador tucumano, José Alperovich, quien señaló que "Chacho para mí es lo máximo, se merece el homenaje". Incluso, yendo contra las tradiciones regionales, el propio Alperovich no tuvo empacho en señalar que prefiere "el sándwich de milanesa a la empanada", una comida infaltable en la mesa de los tucumanos.

Empanada o milanesa, grave dilema de la Cocina Popular. Un placer ver al gobernador de Tucumán Alpedovich, perdón Alperovich, preocupándose por temas tan sensibles,  aún cuando su opinión es contraría a la tradición popular de la Provincia que Gobierna. Aplauso para el Gobernador que se juega por la comida por mas que defenestre al icóno y orgullo de la Provincia.. Como que venga Cristina y te diga que el dulce de leche, el fútbol y el tango son una porquería. Pero bueno, lo importante es que el debate esté, dejando de lado temas menos trascendentes para lo opinión pública como la alta tasa de desnutrición infantil que hay en Tucumán, que a esta altura es un detalle.

Desde  aquí consideramos que la empanada supera ampliamente al sandwich de milanesa. Pero la milanesa napolitana con papas fritas le gana por afano a la empanada, aunque claro con agregados es mula.

2 comentarios:

  1. Lo curioso es que la milanesa es una empanada, porque está empanada, recubierta de pan.

    Y el sandwich de milanesa sería como recubrir de pan la carne dos veces, no sé con qué necesidad.

    ResponderEliminar