miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Pan dulce que se abre pan dulce que se come."

El celebre Peronista Carlos Menem es recordado por aquella frase "Ramal que para ramal que cierra", pero el Dr. Menem tenía muchas frases, como la que da título a esta entrada. Recordemos esta sabia máxima peronista, y en estas fiestas no dejemos el pan dulce abierto para que se ponga viejo y duro. Pan dulce que se abre, pan dulce que se come. Nada mas peronista que la gula y la panza. No sea cagón y coma o me va venir con esas pavadas de la dieta? Tirar comida es de oligarca, señor!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los restaurantes peronistas, una sana moda


Por Joaquín Hidalgo
Revista JOY
Si te dijeran que existe un restaurante en el que como música de fondo pasan la marcha peronista, de entrada sirven la "tabla de fiambre Pedro Eugenio" y el plato principal es el "asado al parquet", seguramente pensarías que ese establecimiento sólo existe en el humor bizarro de Diego Capusotto. Pero no. Ese restaurante existe. Y no sólo uno. Curiosamente ya son cuatro. Todos ellos abrieron sus puertas en los últimos tres meses. Expresan una insólita moda: la proliferación de restaurantes temáticos que homenajean a Juan Domingo Perón.
En los cuatro, la reivindicación al fundador del Partido Justicialista se expresa en la abundancia de iconografía, pero no así en los precios. Comer en cualquiera de ellos le representa a dos personas el equivalente a una asignación universal por hijo: no menos de 180 pesos.
Aquí están, estos son. los restaurantes de Perón: