viernes, 18 de febrero de 2011

Premios "Asado con parquet" al mejor plato peronista.


Este mes entregamos los primeros galardones de La Cocina Nacional y Popular, nada menos que el premio "Asado con parquet" que distingue la excelencia del chef peronista. El  primer ganador es "La jirafa azul", restaurant pionero de Villa Gesell que nos deleita con su plato "Salmón rosado con puré o papas fritas". Excelente creación nacional y popular, ideal para ser acompañada por un rico Catena Zapata con hielo y soda. Se detaca también el precio popular, ya que un plato de salmón por 34 pesos no se consigue en ningún lado. Aunque vale decir que no llegó al "Perón de oro" por no incluir entre los acompañamientos la "ensalada mixta", guarnición obligatoria en cualquier plato popular. No obstante, La Jirafa azul es un justo ganador por no haberse dejado abrumar por el salmón y lograr incluirlo en un plato donde tranquilamente podría ser reemplazado por una hamburguesa, un bife a la plancha o una pechuga de pollo. Que salmón ni que salmón papá, es un pedazo de carne, se hace vuelta y vuelta y sale con fritas! ¿Que importa que salga $100 el kilo?. Así se habla señores!

 La competencia sigue abierta para todos los compañeros que estén interesados en fusionar la alta cocina con las clases populares. ¿Que nueva joya de la cocina fusión peronista nos encontraremos en el futuro? ¿Choripán con salsa de trufas? ¿Confit de canard con ensalada rusa? ?Langosta-pan con chimichurri? Solo Perón sabe.

5 comentarios:

  1. A veces las combinaciones más ricas son las más inusuales, como la cocina gourmet y las papas fritas

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, vos fijate que si vas a un lugar gourmet no encontrás papas fritas ni por casualidad. Pero por mas presentaciones y moños que le pongan, ningún plato gourmet le llega a los talones a la papa frita. Son adictivas, sencillas pero con un aspecto super atractivo y tentador, son irresistibles, y con un sabor insuperable, no te podés comer nada mejor que una papa frita.

    ResponderEliminar
  3. El General estaría muy de acuerdo con vos, de hecho en el 48 en el palacio de la moneda precisamente dijo " nada mas peronista que las combinaciones inusuales ya sea salmón con papas fritas, o Tevez con la Aniscar". Y después me dicen exagerado cuando digo que Perón era un visionario...

    ResponderEliminar
  4. La verdad que las guarniciones de los platos gourmet suelen ser un asco: vegetales al vapor, coulis de zuccinis y otros horrores... a mí dame unas papafritas o un puré que me arreglo bien!
    Y el listado de combinaciones inusuales me recordó la frase "Ordinario como sushi de bagre". Para cuándo el sushi de bagre, eh? O de merluza?

    ResponderEliminar
  5. Jajaj genial, menu del día sushi de bagre, merluza y tararira!

    ResponderEliminar