miércoles, 20 de abril de 2011

Te lo dice Perón: a comer carne esta Semana Santa!

Viva el churrasco, viva Perón!

"Nosotros (los peronistas) no solamente hemos admirado y admiramos la liturgia y los ritos católicos sino que admiramos y tratamos de cumplir esta doctrina ( ... ) Por eso, compañeros, el peronismo, que quizás a veces no respete las formas pero que trata de cumplir el fondo, es una manera efectiva, real y honrada de hacer el cristianismo. ( ... ) Queremos ser cristianos en nuestras obras y no por la ropa que nos ponemos ni por los actos formales que realizamos, y también por ello, compañeros, nos hemos puesto a la obra de difundir nuestra doctrina". Juan Domingo Perón, 1950.

Se acerca Semana Santa y la noticia es "podrá haber escasez de pescado", lo que demuestra dos grandes flagelos:

1) ¿Porque el pueblo argentino teniendo tanto mar come pescado (por no decir filet de merluza) solamente una vez por año? El pescado sea posiblemente uno de los alimentos mas sanos que hay, su gran variedad hace que se pueda comer seguido sin aburrirse y prepararse de distintas formas. Pero en el Mar Argentino se lo llevan los orientales y los europeos mientras millones de argentinos jamás probaron la delicia de la merluza negra. Es cierto que el pescado es caro, pero porque no hay mercado, un cambio cultural abarataría los costos, fomentaría la industria pesquera y generaría trabajo. En vez de marinos japoneses llevandose el pescado para que coman los japoneses habrían argentinos pescando para que coman argentinos. Mas trabajo y mas comida.

2) ¿Que es esto de no comer carne por x cantidad de días en honor a un carpintero que vivió hace 2.000 años? Cuanto hipocresía señor! El 99% de los cristianos argentinos tienen sexo antes del matrimonio, se divorcian sin el consentimiento del Papa, la única vez que pisaron la iglesia fue para casarse, usan el nombre del señor en vano, desean a la mujer del prójimo, le rezan a dioses paganos como al gauchito gil, y utilizan la expresión "me cago en dios y la virgen", pero en Viernes Santo no te tocan un churrasco ni por casualidad. Y se quedan con la conciencia tranquila. Ok, evaden impuestos, venden facturas, roban cable, arrojan objetos contundentes en la cancha, son infieles, insultan a los demás automovilistas, contrabandean electronica cada vez que se van de viaje, roban de la función pública, del sindicato, del club de barrio y hasta de la vaquita para el asado, coimean policías en lugar de pagar sus multas, chocan autos y se van sin dejar nota, roban y matan por 10 pesos para el paco, fueron complices de la dictadura... pero después comen pescado en viernes santo y listo, se van al cielo!!! Me entendés? Vos podés tener todas las actitudes anti-cristianas que quieras, pecar, robar y matar, pero después comés pescado y pum, derecho al cielo, lógica pura.

Como decía El General, hay que ser Cristiano por las obras que se realizan y no por meros actos formales que no sirven para nada. El mensaje de Cristo es de paz y amor, ayudar al prójimo y ser buenas personas, comer pescado una vez por año,  ir a cantar en latín los domingos o darle nuestros ahorros a un charlatán brasilero son cosas inventadas posteriormente que nada tienen que ver con el mensaje del loco Cristo. Si existiera un cielo donde se accediera por el mérito, quien se cren que tendría prioridad, un Videla que come pescado en Semana Santa o una Madre Teresa que se bajó una tira de asado? Y aún si no existiera el cielo, como ayudarías a la sociedad, ¿ comiendo pescado una vez por año o siendo buena persona todos los días? De esto último se trata el cristianismo, y no de ritos absurdos.

2 comentarios:

  1. Jajaja, totalmente de acuerdo con la situación del pescado, en Chile pasa lo mismo, y totalmente de acuerdo con lo del viernes santo!! me reí un poco con la descripción, lo de arrojar objetos contundentes en la cancha y etcétera, pero es muy cierto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte Gal, sos mi lectora mas vieja, no puedo creer que sigas volviendo!

    ResponderEliminar