martes, 31 de mayo de 2011

Conmigo no, fundamentalistas de la salud!

La ley del salero es una simple pavada. Nadie va a consumir menos sal por esto. Se busca evitar al "salador compulsivo", pero esta gente normalmente está acostumrbada a comer con mucha sal, así que al probar la comida seguramente solicitarán el salero. Además en general la gente no come afuera todos los dias, el porcentaje de sal que se ingiere proveniente del salero de restaurant es infimo. El menu ejecutivo va  a seguir siendo hamburguesa completa con fritas, pero le voy a tener que pedir la sal aparte, que saludable!  Mozo, una tortilla de papa y chorizo colorado chorreando aceite, pero sin sal eh! Pero eso no es lo preocupante, sino que esto es el inicio de una campaña facista contra las libertades individuales:


Como decíamos acá lo normal es ser sano y comer comida con sal y grasa. La comida dietetica es para quienes hacen dieta y la comida sin sal es para quienes tienen problemas cardíacos o de tensión. Esta moda de tratarnos a todos como enfermos es un invento yanqui para vendernos productos "sanos" que cuestan el doble. Lo único que falta es que ahora me hagan comer a mí pan sin gusto en nombre de la "salud", si yo quiero desayunar bizcochos de grasa y panceta con huevos fritos lo hago, no necesito que el Estado sea mi papá y me diga que es bueno y que es malo.  La comida sin sal o baja en sal se llama así precisamente porque si decís comida a secas se entiende que es con sal, como la consumen todos los seres humanos normales. La "comida sin sal" es un tipo de comida especial.. Si se preocupan por los enfermos que les digan a las panaderías que además fabriquen pan con poca sal, denle la opción a la gente de elegir "comer sano". Pero no me pueden quitar el derecho a elegir que pan comer! ¿Justo cuando por fin se está aceptando que el Estado no tiene derecho a meterse en las decisiones personales de cada uno y prohibirle a alguien fumar marihuana me viene a prohibir comer pan con sal como lo comí toda la vida? Yo no quiero comer pan bajo en sal, quiero comer pan con la sal común que lleva la receta. El que quiere comer comida de hospital que lo haga. Si se quiere cuidar la salud de los enfermos que lo hagan, pero no me obliguen a mi a padecer las consecuencias de un problema de salud que no tengo!. ¿Si empiezan con esto, que van a pedir después medialunas de grasa baja en grasas? ¿Que le pongan menos almibar a las de manteca? ¿Reglamentar el tamaño del churrinche? ¿Bolas de fraile con dulce de leche ser?


Mientras tanto nadie hace nada con los cereales, salsas, alimentos procesados  y alimentos congelados con niv eles de sodio altísimos. Tenemos pobres obesos porque nadie les enseña a cocinar fácil, sano y barato. Si la gente come con sal es precisametne porque es el único condimento que conocen además de la pimienta, el oregano y la provenzal. Pero es mas fácil hacer medidas efectistas y pavas como esta.

2 comentarios:

  1. "Bolas de fraile con dulce de leche ser", de sólo pensarlo se me puso la piel de gallina. Yo -que tengo una licenciatura y un master en dulce de leche- opino que el citado (si bien no es FEO), dista y no llega ni a los talones de un Sancor hecho y derecho...
    Además del hecho de que: tendrá menos calorías que sus amiguitos "no light", pero leeejos está de ser BAJAS calorías (es algo así como el chamuyo de las saborizadas respecto de la cocucha).
    SALudos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la nota. Si es que los congresistas están para legislar lo que pide el pueblo y no estas boludeces. Entre otras, de las que podrás comentar, es la prohibición de comprar alcohol después de las 21 horas en supermercados. Pero si ya soy mayorcito y puedo decidir solo si quiero ser un borracho o abrir un Malbec a las tres de la mañana. Prohíbanlo a los menores, ah no, eso ya estaba hecho. Seguro que mas de un diputado vende tetras en un maxikiosco abierto las 24 horas.

    ResponderEliminar