domingo, 29 de mayo de 2011

Receta #6: Guisito vegetariano indio


Una receta peronista para salir del apuro y no comer siempre lo mismo.

INGREDIENTES:

BASE POPULAR:
-Arroz
-Curry
-Yogur sin sabor o crema
-Cebolla
-Ajo

PERONISTA DE PERON CON:
-Cubito de caldo de verdura
-Arroz integral
- Huevo
- Vegetales que tengamos en la heladera: papa, brocoli, coliflor, zanahoria, cebolla, verdeo, puerro, espinaca, acelga, aji, berenjena, etc.
-Pimienta de cayena/ají molido

Se pone un poquito de aceite en una olla pequeña y se agrega el curry, si te gusta el ticante ponele pimienta de cayena o ají molido. Es importante cocinar las especias para liberar su sabor, los indios suelen hacer esto con ghee (manteca clarificada), pero con aceite de girasol va como trompada igual.  Mientras tanto se corta la cebolla mas o menos chiquita, en realidad se debería cortar en brunoise, pero es muy poco peronista usar la palabra brunoise, así que vos cortala como quieras, de última si quedan pedazos grandes no pasa nada. Cuando el curry empieza a largar olorcito mandamos la cebolla a la olla  y mezclamos un poco. Después de un minuto agregamos el ajo. Y no me vengan con mariconeadas que me cae pesado, es muy fuerte  o deja mal aliento. Los chinos desayunan ajo crudo y viven 100 años, así que a llorar a la iglesia.  Cuando la cebolla esta mas o menos cocida agregamos el arroz junto con las verduras crudas cortadas en cubitos chiquitos.  Lo dejamos 2 minutos y después agregamos el agua y el cubito de caldo. Con el arroz normalmente se calcula 2 medidas de agua por una de arroz y con el integral es 3 a 1, lea la caja a ver que dice, y sino mejor pongale agua de a poco hasta que vea que está listo. Hay que ponerle la cantidad justa de agua para no tener que colarlo. Dependiendo del arroz demorará entre 10 y 20 minutos en estar listo. Cuando vemos que ya va estando le agregamos un poco de crema o yogur natural, mezclamos y finalmente rompemos un huevo ponemos la tapa, esperamos 2 minutos y a comer. Si se cocina para uno se puede cocinar en una cazuelita y comer directamente de ahí. Rápido, facil, sano y barato, vos que mas querés pibe?

*El curry y la pimienta de cayena se consigue en dieteticas o cualquier super. En realidad no hay un solo tipo de curry, decir "curry" es como decir "salsa"; el curry es una mezcla de especias y se pueden conseguir muchos tipos, si bien en occidente está bastante estandarizado, es cuestión de probar y ver cual gusta mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario