viernes, 10 de junio de 2011

Receta #7: PATATAS IMPERIALISTAS

Papa, morrón, chubut, ciboulette y viva Perón.


BASE POPULAR

- Una papa grande por persona
- Algo para untar: manteca, queso crema, mayonesa o aceite de oliva.
-Vegetales varios (aceituna, hongos, ají, ajo, cebolla, aceitunas, tomate en cubos, tomate seco, berenjenas en escabeche, choclo)

PERONISTA DE PERON CON:

- Queso mantecoso, muzarella, chubut o cheddar.
- Queso parmesano o quesabores
- Hierbas como perejil, ciboulette, albahaca o tomillo.
- Panceta crocante
- Pollo cocido o atún

Este es un plato típico de los imperialistas ingleses, fácil, económico y con muchas variantes, se puede servir una mesa compuesta por vegetarianos, gente a dieta y carnivoros amantes de la grasa, y dejarlos a todos contentos. Se empieza cociendo la papa, que se puede hacer en 30 minutos de horno, 20 minutos hervida o 10 minutos al microondas. De las 3 formas queda bien, pero mas rica es al horno, en este último caso hay que hacerla en horno medio para que no se queme la cáscara, o en su defecto cubrirla con papel de aluminio.

Una vez cocida la papa, estando aun caliente, se abre a la mitad por lo largo pero tratando que las mitades queden unidas por la cascara. Se le pone un poco de sal, queso crema, mayonesa o manteca y a continuación nuestros vegetales preferidos cortados mas o menos chiquitos, sal y pimienta. El toque final se lo da unas hojitas de perejil o un clásico peronista como es el ciboulette. También se le puede poner pedacitos de pollo, atún o panceta.  En esta etapa ya se puede comer, pero queda mucho mejor si se le pone un queso sabroso, queso parmesano y se lleva 5 minutos a gratinar al horno. Otra opción es ponerle queso pero no gratinarlo en este caso queda un plato mas fresco con una muy buena combinación entre la papa caliente y los vegetales fríos.

Se puede comer como entrada, como acompañamiento, o incluso como plato principal, solo o acompañado con una ensalada de hojas, que ahora se dice ensalada de hojas verdes, como si hubieran hojas comestibles de otro color. O peor, algunos directamente le dicen directamente ensalada de verdes o "mezclum", pero esa gente claro está no merece llamarse peronista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario