viernes, 24 de junio de 2011

La máxima peronista para comer en restaurantes.

Si no pedis lo que sale, tenés mas chance de
terminar con la panza apestada.
Juan Domingo Perón, al igual que San Martín, escribió Máximas para ser seguidas por los nacional cocinistas tras su muerte. San Martín había escrito Máximas para su hija; Perón no quiso ser menos y también le dejó las enseñanzas a su hija. El libro tuvo muy buenas ventas en la semana de lanzamiento y fue editado bajo el título "De Perón a Merceditas". Muchos no entendían el motivo por el que Perón le escribía a la fallecida hija de San Martín, pero vos que querés  que le dedique las Máximas a Martha Holgado? Minga!

La máxima número de Perón dice así "En los restaurantes, fondas y cantinas procurarás la comida fresca y solo pedirás la especialidad de la casa". Si en una parrilla pedís langostinos o sushi, querido compañero vos estás mal de la cabeza.  La clave para pedir en un restaurant es pedir lo que pide todo el mundo. ¿Por que? Porque si un producto se vende mucho significa que tiene que reponerse frecuentemente, y por lo tanto siempre va a estar fresco. Compran 20 kilos de carne, se acaba y reponen. En cambio el langostino vaya a saber hace cuanto que lo tienen el fondo de la heladera. Saliendo mas de 60 pesos el kilo tirar no lo van a tirar, y dejarán a criterio de su estomago juzgar si el producto es o no comestible.  Así que ya sabe compañero, si va a una pizzeria pida pizza, en un chino pida fideos con cositas (y ni loco pida pulpo!), en la parrilla carne, y en el Italiano pastas. Nunca podemos ver en que condiciones está la cocina, pero siguiendo los consejos del General tendremos mas chances de comer comida fresca, en buen estado y evitar indeseadas visitas al water closet. Si, Perón decía water closet, tipo muy fino.

viernes, 10 de junio de 2011

Receta #7: PATATAS IMPERIALISTAS

Papa, morrón, chubut, ciboulette y viva Perón.


BASE POPULAR

- Una papa grande por persona
- Algo para untar: manteca, queso crema, mayonesa o aceite de oliva.
-Vegetales varios (aceituna, hongos, ají, ajo, cebolla, aceitunas, tomate en cubos, tomate seco, berenjenas en escabeche, choclo)

PERONISTA DE PERON CON:

- Queso mantecoso, muzarella, chubut o cheddar.
- Queso parmesano o quesabores
- Hierbas como perejil, ciboulette, albahaca o tomillo.
- Panceta crocante
- Pollo cocido o atún

Este es un plato típico de los imperialistas ingleses, fácil, económico y con muchas variantes, se puede servir una mesa compuesta por vegetarianos, gente a dieta y carnivoros amantes de la grasa, y dejarlos a todos contentos. Se empieza cociendo la papa, que se puede hacer en 30 minutos de horno, 20 minutos hervida o 10 minutos al microondas. De las 3 formas queda bien, pero mas rica es al horno, en este último caso hay que hacerla en horno medio para que no se queme la cáscara, o en su defecto cubrirla con papel de aluminio.

Una vez cocida la papa, estando aun caliente, se abre a la mitad por lo largo pero tratando que las mitades queden unidas por la cascara. Se le pone un poco de sal, queso crema, mayonesa o manteca y a continuación nuestros vegetales preferidos cortados mas o menos chiquitos, sal y pimienta. El toque final se lo da unas hojitas de perejil o un clásico peronista como es el ciboulette. También se le puede poner pedacitos de pollo, atún o panceta.  En esta etapa ya se puede comer, pero queda mucho mejor si se le pone un queso sabroso, queso parmesano y se lleva 5 minutos a gratinar al horno. Otra opción es ponerle queso pero no gratinarlo en este caso queda un plato mas fresco con una muy buena combinación entre la papa caliente y los vegetales fríos.

Se puede comer como entrada, como acompañamiento, o incluso como plato principal, solo o acompañado con una ensalada de hojas, que ahora se dice ensalada de hojas verdes, como si hubieran hojas comestibles de otro color. O peor, algunos directamente le dicen directamente ensalada de verdes o "mezclum", pero esa gente claro está no merece llamarse peronista...

miércoles, 1 de junio de 2011

Conmigo no Burger King!

La stacker es indudablemente la mejor hamburguesa de fast food  de la historia. Muchas hamburguesas, queso, panceta y una salsa rica, que mas podés pedir? Pero la Cocina Nacional y Popular repudia  la publicidad engañosa de de Burguer King.
1) Ponen grandote "50% del segundo", cuando la promoción básicamente es 25% de descuento comprando dos combos. Como cuando te ponen "comprando 9 el  decimo es gratis, para decir que comprando 10, tenés 10% de descuento.
2) Este cupon sale para promocionar un nuevo stacker con CINCO (sic) hamburguesas, lo que se dice un sandwich peronista.  Pero leyendo la letra chica ves que la promo es por el stacker doble, no el quintuple, cosa que mucha gente va a ir engañada pensando que tiene descuento en el quintuple, y cuando llegue le van a  decir "si queres el quintuple no hay descuento". Como ya están ahi van a pagar igual, pero si no fuera por el cupón quizás no hubieran ido. Fea la actitud Burger, totalmente oligarca.


El cupón claramente dice que es para el doble