martes, 3 de enero de 2012

Sopita light: la gran estafa.

Mirala a la chica, que sopa sanita se está tomando, no? "Vegetales" que palabra marketinera, que pocas calorías, cuantas vitaminas, que alegría. Sopa= comida sana y buena, dice la publicidad.  En cambio todos sabemos que no hay nada menos saludable que las malvadas papas fritas, mas aun si son de paquete.

Pero a ver veamos los paquetes...




 Ingredientes Papas Lays: Papa, aceite, sal.










Ingredientes sopa quick vegetales:Maltodextrina, almidón de papa, vegetales deshidratados, sal, grasa vegetal en polvo (contiene proteinas lacteas), azucar, extracto de levadura en polvo, semilla de apio, aceite vegetal hidrogenado, resaltadores de sabor: guatamato monosodico e inonsinato disodico, espesante: goma garrofin, aromatizantes naturales, colorante: riboflavina.













Como decía El General, mejor malo conocido que bueno por conocer. Prefiero toda la vida comerme unas papas fritas sabiendo todo lo bueno y lo malo que tienen la papa y el aceite, antes que tragarme algo que tenga maltodextrina, guatamato monosodica o goma garrofin. ¿Grasa vegetal en polvo que contiene proteinas lacteas? ¿Como puede ser que un vegetal tenga grasa y proteinas animales?

Es cierto que lo frito no es lo mas sano del mundo, pero los chinos viven comiendo frito y viven 100 años. Se me ocurre que debe ser mas sano comer algo natural y frito que una sopa llena de porquerías químicas. Es cierto, hoy conseguir algo natural es casi imposible, a menos que lo coseche uno mismo, todo lo que comemos es transgenico, o tiene agroquímicos, u hormonas o cosas por el estilo. Pero prefiero comerme una papa con agroquimicos frita, que mezclada con aún mas agregados industriales.

Tan solo piensen en este ejemplo que me dio una nutricionista: 100 gramos de palta tienen 160 calorias, 100 gramos de Coca Cola Light tienen 0 calorías. ¿Eso hace que la Coca Light sea mas sana que la palta? Claro que no! Consumiendo apenas 100 gramos de palta diarios, se obtienen prácticamente el 20% de todas las necesidades de minerales y proteínas, y en casos como el de la vitamina D, ese requerimiento es cubierto en un 100%.

La Coca en cambio tiene azucares y acidos que hacen mal a los dientes y agreden los intestinos,  por no hablar del aspartamo. Este ingrediente está prohibido en la Unión Europa en todos los productos para el consumo de menores, ya que estudios demuestran que puede producir dolores de cabeza, pérdida de memoria, perdida de visión, coma y cáncer. Agrava el lupus, déficit atencional, diabetes, Alzheimer, fatiga crónica y depresión. "Pero si es malo como permiten que lo vendan?". Porque garpa. Les suena Monsanto, no? Entre todos los venenos que les vende al mundo está NutraSweet. La industria alimenticia le dice al gobierno yanqui cual es el mínimo de veneno que le pueden poner a X alimento para que sea rentable, se le paga a un cientifico para que diga que el límite tolerable de veneno es justamente ese número que le cierra a la industria y listo. Y si alguien saca un informe crítico, financian a otros científicos para que saquen informes contradictorios e instalen que todo es un mito, como hicieron con el calentamiento global. El tipo de la ¨Food and drugs administration" que aprobó la inclusión del aspartamo en EEUU lo hizo desoyendo a la junta medica convocada para la ocasión que voto UNANIMEMENTE en contra del producto, alarmados por el fuerte vínculo del mismo con los tumores cerebrales. Al poco tiempo renunció y pasó a trabajar como "consultor" de un fabricante de aspartamo con un sueldo de 1000 dolares diarios.

Entonces es mucho mas saludable una calórica palta que una Coca Light, del mismo modo que es preferible comerse unas calóricas Lays antes que una sopita light de químicos.
Alegría Nao Tem fin!

3 comentarios:

  1. q es eso de monsanto?

    ResponderEliminar
  2. Monsanto es una empresa vinculada con el sector de la alimentación culpable del 90% de los problemas mundiales, explotación de trabajadores en el tercer mundo, desertificación, muerte y enfermedades en poblaciones rurales a causa de los agroquimicos,venta de alimentos transgenicos cuya seguridad no es testeada, entre otros.

    ResponderEliminar