lunes, 13 de febrero de 2012

Review: Nac & Pop a la plancha

Primero fueron las canchas de paddle, luego los parripollos y las agencias de remis, ahora el negocio de moda es hacerse peronista. Y claro, no es para menos, uno puede matarse estudiando 6 años y luego salir a la calle a buscar trabajo; o anotarse en La Cámpora, cantar dos canciones pelotudas en un acto y conseguir una beca vitalicia con sueldo base de 10 lucas en la AFIP.  Mirala a Flor Peña u Orlando Barone, dos tipos que no cortaban ni pinchaban en sus profesiones, se hicieron peronistas, y pumba, horario central en Canal 7 para todos y todas. O la cantidad de músicos que hace 10 años no pegan un hit, adoptaron los hábitos peronistas, y a tocar "gratis" en las plazas de todo el país que garpa el pueblo. Ni dudarlo, viva Perón.  La moda peronista es tal que se venden todo tipos de productos marketineros, remeras, vinchas, posters, libros e items de colección con las caras de EL y ELLA. Muchos pensamos  que colgar en tu casa un poster de las persona que te cobra los impuestos tiene tanto sentido como colgar un poster de tu suegra, el comisario del barrio, un árbitro de fútbol o el encargado del sector créditos de tu banco. Podrán ser muy buenos tipos, pero de ahí y a colgar un poster...

En fin, entre tantas burbujas de gas metano, una veta en expansión es la de la cocina peronista, y bienvenida sea. Entre muchos restaurantes peronistas, se destaca "Nac & Pop a la plancha", una cadena de Paty-bajón cuyo lema es "comer rico al mejor precio nacional y popular". Básicamente de lo que se trata este blog, ¡¿como no vamos a estar de acuerdo?!

En  "Nac an  Pop" hay dos premisas: buena calidad, bajos precios. Por $20 uno se puede clavar una señora Bondiola con tomate, muzzarella  acompañada de unas papas Pehuamar y  gaseosa. Si bien las porciones son un poco mas chicas que las de los carritos de la costanera, son suficientes para el almuerzo oficinista o el bajón de fin de semana, son sabrosas y a un precio muy inferior al que se puede encontrar en locales cercanos. Y casi a la mitad de precio que un combo oligarca de Mc Donalds. Se puede comer lo que quieran: panchos con piel, hamburguesas, lomitos, bondiolas, pollo, es todo rico y peronista. El pancho envuelto en panceta y muzza es un golazo a la aristocracia.

La ambientación es bien espartana, una barra y pocas banquetas, la mayoría come de dorapa. Hay veces que el ambiente es invadido por los olores de la parrilla, pero si es un día de calor esos olores pueden ser tapados por el olor a chivo de los motoqueros, ya que no hay aire ni ventilador. Un auténtico baño de pueblo. De todas formas en La Cocina Nacional y Popular nos resistimos a calificar el "ambiente" de los restaurantes. Nosotros vamos por la comida, no para hacer un estudio de decoración de interiores. Mientras el lugar sea higiénico (y este a todas luces lo es), un cacho mas o menos de revoque o pintura no va a hacer mas rica tu  mondiola.  

La única perla negra que pudimos en contrar en Nac& Pop a la plancha, es que trabajan línea Pepsi, somos peronistas papá, tomamos Coca Cola! O  vos cuando escuchaste la frase "los llevan a los actos por un pancho y una Pepsi", eh?


22 comentarios:

  1. Excelente nota. Lo mejor, o lo peor, es que me siento identificado con muchas de las cosas que dice. Buenísima. Al

    ResponderEliminar
  2. VIVA PERÓN, COMPAÑERO

    fíjese en el menu que usté puede pedirse unas "burguer" muy ricas: http://www.nacan-pop.com.ar/menu.html

    Supongo que si hay que poner una palabra en inglés (porque es más corto que "hamburguesa" y sino no nos entraba la fuente en el renglón) es mejor escribirla mal, así es true peronist

    ResponderEliminar
  3. "Muchos pensamos que colgar en tu casa un poster de las persona que te cobra los impuestos tiene tanto sentido como colgar un poster de tu suegra, el comisario del barrio, un árbitro de fútbol o el encargado del sector créditos de tu banco."

    Qué estás diciendo? que no hay que pagar impuestos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estoy diciendo que un Presidente, al igual que una comisario, o un arbitro de fútbol es una autoridad, que a fin de cuentas te impone cosas, y por mas buena que sea, siempre va a seguir siendo la persona a la que le tenés que rendir cuentas y por ende resulta un tanto extraño que la idolatres.

      Eliminar
    2. Vos decís que es la persona que te cobra los impuestos, pero también es la persona que nos dio un montón de derechos que nos robaron o no teníamos.

      Eliminar
    3. dejalo leno seguro que es un planero hijo de remil puta nregro de mierda migajero hijo de puta

      Eliminar
  4. Simplemente genial. Llegué a tu blog buscando algún incauto que se hubiera confundido fiero como yo.
    Cuando empezaron a pasar la publicidad por la radio, yo la tarareaba mientras manejaba, pero no entendia la letra. De hecho, por lo poco que cazaba de contenido entendía "La campó" (La Cámpora)en lugar de Nac&Pop. Y como terminaba "Nacional y Popular" me cerraba redondito. Lo que no me cerraba era que la Unidad Básica de La Cámpora estuviera abierta las 24 hs (como militan, pucha, pensaba) y que la música muy "shalalala" la pasaran a cualquier hora por FM100. Me guardé mi pensamiento sesgado y no fui capaz de preguntarle a nadie si había escuchado la publicidad.
    Una noche en Av. Corrientes, mi marido me dice -Mirá, un Nac&Pop! y me señala el localcito. No entendí, hasta que empezó a tararear.
    Pensamiento: Tragame tierra. Risa. Mi marido va a confirmar que se casó con una gansa.
    Resultado: Soy el alma de las fiestas con la anécdota, mi marido sabe que se casó con una gansa.
    "La Campó, 24 hs abierto..."

    ResponderEliminar
  5. es una mentira en realidad es una mierda yo lo vivi de adentro los dueños te re forrean te pagan cuando quieren no pagan los aportes te hacen laburar 16 horas por un sueldo de mierda y encima tienen mas estranjeros que arjentinos y si te descuidas te pagan con billetes truchos ponen muchas reglas al personal pero quien se las pone a ellos a estos comentarios son una mierda por que solo van a comer y ni saven que mierda comen venden bebidas alcolicas a menores y si te quejas te echan estos a toda esa jente que cree que nac y pop es lindo es mentira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los billetes truchos no lo sabia :(

      Eliminar
    2. Eso es cierto. Yo he trabajé tres meses y solo me dieron un recibo de sueldo.Nunca pude cobrar un salario sino que la única alternativa que me daban era sacar vales que no son retributivos (tampoco dan comprobantes de los vales.)
      Además, nunca recibi la credencial de la obra social ni ART habiéndoseme descontado aportes . Por otro lado, me vi obligada a hacer muchas horas extras que aún no me han sido pagadas, incluso me he visto envuelta en situaciones de riesgo laboral, el trato de los superiores ya sea, supervisor, encargados es pésimo, una falta de respeto increíble. Lo de las 16 horas es cierto, es una desorganización total. Me parece irónico que un lugar que se dice Nacional y Popular cague a los trabajadores de esta forma.

      Eliminar
  6. ellos son oligarca por que el gobierno no se fija la esplotacion de personal cundo una mucama gana la hora 25 pesos el dia ellos te pagan 14pesos cuando hacen horas estras en cualquier te pagan el dia mas el 50 porciento ellos te pagan 110 las 8 horas te re esplotan al pelotudo que diga por que no te buscas otro laburo le respondere uno trabaja para alimentar a su familia y estos laburos de mierda que le dibujan a la gente lo que no es muchos de mis ex compañeros que trabajan no se animan a decir nada pero yo si haci le digo al gobierno que preste atencion y no se hagan los boludos

    ResponderEliminar
  7. y el ambiente es el peor que comer en contitucion

    ResponderEliminar
  8. Hoy pedi una omelette. Que sorpresa me lleve!!!! De cuarta
    Adriana

    ResponderEliminar
  9. Pero son peronistas que toman pepsi!!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Despues del omelette radioactivo que comi hoy, no paso ni por la vereda. La Cunnington cola 9 pesos??!!! Que los pario.

    ResponderEliminar
  11. El antro más grasa de Capital. Lo peor es ver el cuadro animado que tienen de los artistas. Te dan ganas de tachar unos cuantos (a los buenos... porque hay buenos mezclados con de mierdas) para salvaguardarles la dignidad

    ResponderEliminar
  12. hoy fue a nac poronga y la verdad que tengo ganas de volver...
    a prender fuego todo!!!!!!!!!!! es una bosta todo !! desde la cara de verga que te atiende de mala gana y te da lo que se antoja el culo (ensima ni son de este pais osea agarran a los yiros que estan laburando en la zona y los ponen ahi por unas chirolas) hasta el pancho de mierda que parece mas una poronga viva que pancho. en fin A LA MIERDA CON ESTOS HIJOS DE PUTA !!!! ANTRO DE MIERDA ! ME QUEDO MIL VECES CON MC DONALDS MANGA DE MUGRIENTOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. McDonalds es de los 90s. Los 90s son malos.

      Eliminar
  13. El ante último párrafo es glorioso, todavía me dura la risa. Llegué a este blog gracias al facebook de La guerrilla culinaria. Cinco chorizos para tu sentido del humor!

    ResponderEliminar