miércoles, 9 de mayo de 2012

Cuba Cuba Cuba, el pueblo te saluda!

En una jugada magistral el amado secretario de comercio prohibió la entrada de fiambres españoles e italianos al país, supuestamente para "fomentar el jamón argentino". Claro,  a lo mejor Moreno no sabe que el jamón no es un tenedor que lo podés fabricar en cualquier lado del mundo y que un jamón argentino jamás tendrá el mismo gusto que un jamón español, como la carne española jamás tendrá el mismo gusto que la carne argentina. Los jamones españoles, los champagnes franceses o los chocolates suizos son irremplazables. Podrá haber parecidos, e incluso mejores, pero ninguno va a tener el mismo gusto. Recordemos que los 100 gramos de jamón crudo español cotizan a mas de $40, por lo que el mercado que tiene es muy pequeño. De hecho hace años que no compro jamón crudo. A mi no me afecta la medida, pero eso no es lo importante. Lo importante es que si un dia se me antojara comer jamón crudo español, que es reconocidamente el mejor del mundo, no podría. Me quitan mi libertad de elegir, por una medida ridicula. Porque como siempre, el rico que puede pagar un peso el gramo de jamón, se compra la pata en Punta del Este, le tira 50 pesos al de la Aduana, y a otra cosa. Mientras tanto, el laburante de la clase media que se rompe el lomo todos los días, y una vez cada tanto se quiere dar un gustito... a comeeeerlaaaaaaa.

3 comentarios:

  1. Cállese oligarca vende patria. Coma mortadela si tiene un antojo. Esta medida es para enojar a los españoles y demostrarles que YPF es argentina. YPF es vos y yo. VIVA PERÓN LA RE PUTA MADRE.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razon cumpa, Perón ante todo, forever Perón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta nota es una vil traición a la causa peronista. Si quiere jamón que enfile para Tandil, San Luis, Medoza o cualquier otro lugar de nuestra noble patria. Y si quiere que sea serrano que compre el del Coto que es un pedazo de jamón disfrazado con pimentón, pura poesía.
    Saludos peronistas.

    ResponderEliminar