martes, 22 de mayo de 2012

Restaurant El General: la venganza de Cobos.


El General arranca mal desde su logo, sospechosamente parecido al de la película el Padrino. ¿Que tiene que ver Perón con un descendiente de italianos que mantiene su poder por medio de la violencia, la corrupción de los sindicatos y funcionarios públicos, la utilización de un ejército de pobres para beneficio personal y la feroz persecución a sus enemigos?

Al llegar al General nos reconforta la parafernalia peronista y el hecho de que el lugar esté gestionado por una cooperativa de trabajadores. Pero esto es una mera ilusión, el restaurant está lejos de ser lo que era en sus epocas doradas, cuando era regenteado por el compañero Francisco De Narvaez y era frecuentado por ilustres peronistas como Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, Felipe Solá o el kakista Carlos Kunkel. (sigue después del salto haciendo click mas abajo en "Click para seguir leyendo")


El Menú es la primera señal de alarma, la "parrilla al parquet" es muy simpática, pero que dos chorizos bombon cuesten 18 pesos no es para nada peronista. Imaginate si todos los peronistas vendieran a ese precio la de municipios que habría que vaciar cada vez que hay acto en Plaza de Mayo! Mucho menos peronista es  que te cobren $12 de servicio de mesa. Y el golpe de gracia llega cuando confiadamente pedimos una parrillada para compartir. Que mas peronista que compartir un asado con amigos, no? Error! En El General no hay parrilada sino que hay que pedir porciones individuales, con las que armar algo similar a una parrillada para dos con fritas cuesta cerca de $200. Estamos todos loco estamos.

Para ser justos vale decir que la parrilla es correcta, las porciones no son gigantes pero tienen un buen tamaño y la carne viene a un punto aceptable. No se puede decir lo mismo de la cocina, que por respeto a los cumpas, solo diremos que no es de las mejores. Sin embargo no podemos hacer la vista gorda con  el postre. El panqueque de manzana flambeado de El General, es al panqueque de manzana lo que Cobos al Kirchnerismo. Mas que un panqueque parecía un omelette de manzana. Sin sabor, el azucar sin caramelizar y con un baño excesivo de ron.

Resumiendo: Poco peronismo, comida mediocre y precio altos, una vil traición a los descamisados. Vayan Al General si quieren enfermarse, morir y ser enterrados oliendo a ajo. El estacionamiento es amplio.*



Ni olvido ni perdón, juicio y castigo.

Evita y El General en el baño! Pero agarrame que los mato a estos maleducados!
El General 
Belgrano 350, San Telmo, C.A.B.A.
Cocina: InternacionalPorteña
Tel: 4342-7830/4343-7601 • Página webE-mail


*Homenaje al compañero Homero Simpson. El General no cuenta con estacionamiento.

8 comentarios:

  1. Compañero, de qué capítulo de Los Simpson es esa frase? No la recuerdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Volviste capo! Te extrañamos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias anonimos, pero identifiquense! Si no me dicen sus nombres después como hago para conseguirles puestos en el estado a ustedes y sus familiares? Así el peronismo no funciona che. La frase es de cuando Homero es crítico gastronómico. De todas formas Los Simpsons es un producto del colonialismo oligarca capitalista y no debe ser mirado por nadie.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena nota. En el link hay una notita que hace referencia a La cocina Nacional y popular.
    http://www.elgranbanquete.com.ar/peronismo-cool-comida-nacional-y-popular/

    ResponderEliminar
  5. Compañero, soy quien preguntó por el capítulo de los Simpson. De ahora en más comentaré bajo el pseudónimo de TobiasFünke, ya que temo que los espías rusos de la corpo (Guillermo Lobo y secuaces) me persigan por apoyar al proyecto en estos medios de comunicación masiva, pero no así libres de corporaciones que buscan quebrar al gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apoyo compañeros, mucha surte y Perón para todos.

    ResponderEliminar
  7. Compañero, acabo de descubrir su blog.
    Siga haciendo Patria!

    ResponderEliminar
  8. Pesimo restaurante, la comida malísima, el parrillero debe ser holandés porque el vacío primero lo hierve y despues lo fríe en una sarten.
    Las bruschetas caprese, son tostadas de pan frances con algo de queso y no se que más.
    No cumplen con el menú comprometido.
    Este es un restaurante de políticos porque prometen, te sacan la plata y no hacen lo que prometieron.
    Pesimo, ni yo ni mis amigos vamos más. Deplorable lugar

    ResponderEliminar