jueves, 31 de mayo de 2012

INDEC: Con la pizza no, Barone!


El INDEC dice que la inflación en los últimos  3 años fue menor al 30%. El menú de esta pizzeria del conurbano marca que la pizza que en 2009 salía $20, ahora sale $32, es decir un 60% de aumento. Mas del doble de lo que afirma el INDEC. Con 200 pesos en el 2009 se podían comprar 10 pizzas, el que ahorró en pesos hoy con esa misma plata se puede comprar solo 6. Por eso, desde la Cocina Nacional y Popular denunciamos el atentado contra los bolsillos del pueblo que significa la prohibición a los trabajadores de comprar dolares. Es cierto que un plazo fijo dio similares rendimientos al dolar. Pero un plazo fijo no proteje contra una corrida cambiaria y mas importante, no da liquidez. Hay que esperar a que venza para sacar la plata del banco; el dolar cuando lo necesito lo vendo y listo. Exigimos ya mismo la cabeza de Boudou que mal asesora a nuestra querida Presidenta de todos y todas.

Hacé que no aumente la pizza todos los meses y después hablamos.
Ves, este es peronista de verdad y sabe que hay que ser idiota para ahorrar a largo plazo en pesos.
Combatiendo al capital (en pesos), carajo!
Haga click en la imagen e indignese compañero!
*N de la R: Repudiamos enérgicamente las pizzas con nombres tan patéticos como "fugazella" o con ingredientes incompatibles con una pizza como es la mayonesa.

martes, 22 de mayo de 2012

Restaurant El General: la venganza de Cobos.


El General arranca mal desde su logo, sospechosamente parecido al de la película el Padrino. ¿Que tiene que ver Perón con un descendiente de italianos que mantiene su poder por medio de la violencia, la corrupción de los sindicatos y funcionarios públicos, la utilización de un ejército de pobres para beneficio personal y la feroz persecución a sus enemigos?

Al llegar al General nos reconforta la parafernalia peronista y el hecho de que el lugar esté gestionado por una cooperativa de trabajadores. Pero esto es una mera ilusión, el restaurant está lejos de ser lo que era en sus epocas doradas, cuando era regenteado por el compañero Francisco De Narvaez y era frecuentado por ilustres peronistas como Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, Felipe Solá o el kakista Carlos Kunkel. (sigue después del salto haciendo click mas abajo en "Click para seguir leyendo")

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cuba Cuba Cuba, el pueblo te saluda!

En una jugada magistral el amado secretario de comercio prohibió la entrada de fiambres españoles e italianos al país, supuestamente para "fomentar el jamón argentino". Claro,  a lo mejor Moreno no sabe que el jamón no es un tenedor que lo podés fabricar en cualquier lado del mundo y que un jamón argentino jamás tendrá el mismo gusto que un jamón español, como la carne española jamás tendrá el mismo gusto que la carne argentina. Los jamones españoles, los champagnes franceses o los chocolates suizos son irremplazables. Podrá haber parecidos, e incluso mejores, pero ninguno va a tener el mismo gusto. Recordemos que los 100 gramos de jamón crudo español cotizan a mas de $40, por lo que el mercado que tiene es muy pequeño. De hecho hace años que no compro jamón crudo. A mi no me afecta la medida, pero eso no es lo importante. Lo importante es que si un dia se me antojara comer jamón crudo español, que es reconocidamente el mejor del mundo, no podría. Me quitan mi libertad de elegir, por una medida ridicula. Porque como siempre, el rico que puede pagar un peso el gramo de jamón, se compra la pata en Punta del Este, le tira 50 pesos al de la Aduana, y a otra cosa. Mientras tanto, el laburante de la clase media que se rompe el lomo todos los días, y una vez cada tanto se quiere dar un gustito... a comeeeerlaaaaaaa.