lunes, 16 de diciembre de 2013

Almorzar en microcentro: Alpargatas no, el buen libro sí.

Media baguette.
 El Buen Libro es sin lugar a dudas el lugar mas nacional y popular de microcentro. Debiendo su nombre a una librería comercial reconvertida a sangucheria, este lugar cumple todos los requisitos para obtener el certificado GrASa: Grandes porciones, Ahorro y comida Sabrosa, los tres elementos de la sagrada trinidad peronista. Aquí encontraremos pastas, minutas, tartas y empanadas, que en general son ricas pero caen medio fuleras al hígado, y por eso casi nadie lo pide. ¿Y entonces porque todos los días hay cola de oficinistas en la vereda de este local? Porque tienen por lejos la mejor relación precio/calidad de sándwiches del microcentro! Si en diez lugares venden lo mismo pero en uno hay cola, andá si o si al de la cola. Y ojo, a no intimidarse por la cola, la de adelante es la mas larga, si pedís permiso y entrás al fondo hay otra cola que llega a dos mostradores y avanza rapidísimo debido al sistema de línea de ensamblaje fordiano que utiliza el local. Con 15 personas adelante ayer tardé 10 minutos de reloj desde que entré hasta que salí del lugar.

El Buen Libro es el Subway nacional y popular, hacés la cola, elegís tu pan (baguette, árabe, pebete, figaza), tus vegetales (lechuga, rúcula, aceitunas, cebolla, morrón o berenjenas asadas, pepinos, pickles, tomate, etc), tus carnes (milanesa de carne, pollo, lomo o pechuga  a la plancha, salame, mortadela, jamon cocido, crudo, lomito, peceto, etc.) y tus extras (huevo duro, huevo frito a la plancha, queso). Ahora, es increíble que funcione un subway a dos cuadras del Buen Libro cuando por los mismos 20 pesos acá te comés un sándwich el doble de grande y de rico.

Los  Sandwichs standard son el de milanesa con queso ($22), y el completo con queso, lechuga, tomate, cebolla y huevo duro ($26). Ambos están muy bien, son ricos y baratos. Pero lo glorioso que tiene el buen libro es que vos podés hacer la combinación loca que a vos se te ocurra sin encarecer demasiado tu sándwich. Por ejemplo te podés armar una locura de suprema de pollo, queso, morrón asado, y jamón crudo por $36; o un festival de carne al estilo americano con lomo a la plancha, mortadela, jamón cocido, queso, cebolla y huevo frito por $48.

El producto mas vendido por lejos son los sándwichs de milanesa de pollo, debido a la gran rotación del producto lo normal es que todavía este caliente al momento de servirse, tiene una buena relación pollo/rebozado, es crocante, dorada y la aceitocidad es aceptable para tratarse de una sanguchería obrera.  La otra vieja gloria de la institución es el lomo a la plancha con queso y huevo frito. Usan lomo de verdad y es de lo mas sabroso que podés comer en microcentro por 33 mangos.

A la hora de pedir hay que tener en cuenta que el sándwich se cobra completo o medio, según el tamaño del pan.  El que piden todos es la baguette, en el cual te vienen normalmente tres milanesas enteras. Con eso queda lleno un gordo, satisfechos dos hombres normales o cuatro chicas moderadas. Lo normal es pedirse media baguette o una “figaza chica” que salen lo mismo y traen una milanesa y media. Si vas de a dos se pide baguette entera y se comparte (baguette entera es mas barata que dos medias). La figaza grande, el pebete y el pan árabe salen lo mismo que la baguette entera, pero  traen menos contenido. Si querés comer poco pan podés pedir que le saquen la miga a la baguette, y si en tu oficina tenés cocina, lo mejor que podés hacer es pedirte la media baguette sin mayonesa, ponés la milanesa, la lechuga y el tomate al plato, el pan en una panera y te comés una rica milanesa con ensalada gastando $22. Mas barato ya cuenta como plan social.
Deconstrucción de sandwich de milanesa lechuga y tomate, $22.
El Buen Libro queda en Reconquista entre Viamonte y Tucumán, pero ya tiene sucursales en Tucumán y 25 de mayo y planean abrir mas próximamente.

1 comentario:

  1. Es lo único que extraño de no trabajar más en el microcentro; lejos LOS mejores sandwiches y cuando hacen torta de ricotta o arroz con leche, sencillamente implorá llegar antes de que se acabe!

    ResponderEliminar