domingo, 26 de mayo de 2013

Receta: hongos Buquebus

Festejando esta decada ganada,  convertida a euros, pesada, y enviada al exterior en bolsos nos comemos estos facilísimos hongos Buquebus. ¿Por que Buquebus? Porque usamos hongos Portobelo, puerto bello en Italiano, ¿y que puerto mas bello para los argentinos que el puerto donde te tomás el Buquebus para llevarte bolsos de Euros de la corrupción a paraisos fiscales o para ir a buscar dólares tarjeta a Colonia? Oligarcas y peronistas unidos por un mismo barco, que lindo es ver al pueblo tirando para el mismo lado! Porque en este 25 de Mayo debemos recordar que la patria debe estar unida a pesar de las diferencias ideológicas, como cuando Kirchner compartió boleta con Chiche Duhalde, con el represor Patti o ahora cuando votamos en el senado con el compañero Carlos Menem.

En fin para la receta vamos a necesitar hongos portobelos bien grandotes, y si tiene forma concava mejor, porque si es muy liso como que se te chorrea todo y medio que no da, vistes. Bueno, los hongos estos te lo cobran un afano los oligarcas de los supermercados que no te congelan ningún precio, pero le vamo a mandar a La Campora le vamo a mandar. Igual ponele que con 19 pesos te compras 6 hongos bien pulenta, y con eso quedás re careta, o sea mas caro que comerte un bife no te sale y encima no comés carne y no tenés que matar a ninguna criatura de dios.

Ingredientes:
Hongos Portobelo: 3 hongos peronistas por persona.
El Queso untable que tengas abierto: Cantidad necesaria.
Queso roquefort: Cantidad necesaria.
Cebolla de verdeo: Cantidad necesaria.
Panceta: Una tira por persona. Si querés mas, ponele mas.
Queso rallado: Bocha.
Sal: Poca.
Pimienta:Mucha.
Aceite de oliva: Un chorrito.
Manteca: Una feta casi transparente por hongo.

Bueno la cosa es que me cortaron el gas todo el fin de semana y hubo que inventar algo, así que agarré unas tiras de panceta y las puse en la parrillita electrica para que se pongan crocante. Si vos tenés el lujo de tener gas podés usar una sartén, ponés la panceta sobre la sartén fria, la llevas a fuego bajo y se hace solo. Una vez que tenemos la panceta crocante  salteas un poco de verdeo. No hace falta agregar aceite porque seguramente la panceta ya te lubricó la sartén. Después agarrás un poco de queso roquefort que compraste con 15% de ahorro en Coto este fin de semana con todos los medios de pago, 20% si tenés ICBC (banco chino, gracias Néstor), y lo mezclas con cualquier queso untable que tengas, casancrem, mendicrim, philadepelphia, etc. Yo usé un queso La Paulina roquefort, que claro es una boludez inmensa, porque si ya le ponés queso roquefort, es bastante pelotudo ponerle de vuelta el mismo sabor cuando podrías haber usado el La Paulina sabor Fontina. Pero yo tenía abierto un La Paulina roquefort y la recetea dice claramente que tenés que usar el queso que tengas, ¿y quien soy yo para contradecir la receta? Si no te gusta, presentante a elecciones y ganalas.

Bueno entonces básicamente mezclamos la panceta cortada y el verdeo con el queso crema, el roquefort y la mitad del queso rayado. A los hongos le sacamos el cabito, al igual que hicimos en 678, les tiramos un chorrito de oliva, un poquito de manteca, pimienta y muy poca sal, ya que el roquefort es muy salado. Luego evidentemente vamos a rellenar los hongos con la pasta que hicimos hace dos oraciones, si ya se que es medio boludo explicarlo, pero teniendo en cuenta que ustedes idolatran a Victor Hugo Morales por ser Nac&Pop cuando hace un par de años hablaba mierda del kirchnerismo... mejor explicamos todo y evitamos problemas. Rematamos entonces los hongos con el resto de queso rallado, a gratinar al horno bien fuerte 5/10 minutos y listo.

Ensalada para acompañar: Mezclas 3 partes de oliva, 1 de aceto balsamico, 1 de mostaza, 1 de mermelada de arandano, y se lo tiras a cualquier hoja verde, cebolla y/o tomate y quedás como Kirchner cuando anunció las inversiones de 20.000 millones de dolares que iban a hacer los chinos.

Beso grande, y como decimos en La Cámpora cuando entramos acomodados al estado con sueldos de 25 mil pesos por mes: el amor vencer al resumen de la tarjeta de crédito. Viva Perón carajo!

jueves, 16 de mayo de 2013

Café pendiente: la pavada snob ataca de nuevo.

Si hay algo que le gusta a la clase media occidental son los sloganes felices y vacíos al estilo "don't worry be happy" y "love is all you need".  De esta forma vos les podés vender lo que quieras mientras digas que es "para ayudar a los pobres", "por mas democracia", o "para salvar al planeta". Ecologia= bueno, contaminar=malo, no me expliques mas. Como es mas fácil apretar "compartir" en Facebook que ponerse a pensar 40 segundos, todo va para adelante. Y claro, todo muy lindo, pero la mayoría de las propuestas no sirven para nada. Entonces te venden "la hora de la tierra", "democratizar la justicia" o "un café para los pobres", y aplauden todos como burros. "Es por la ecología como vas a estar en contra?!" te postea una hippie desde el Iphone 5 que le regalaron los papis. Porque no sirve para nada PELOTUDA! ¿Cuantos tigres bebé se salvaron por la hora de la tierra? NINGUNO! ¿Vos no sabés que a los mercenarios chinos que cazan tigres para hacer té con los huesos les chupa bastante un huevo que vos apages la luz de tu casa una hora en protesta? ¿Te crees que el lobby petrolero que paga la campaña de Obama va a dejar de hacerlo así de fácil?

Siguiendo estos sloganes inutiles existió un caso de un colegio de Buenos Aires que se puso a "juntar pilas" "para evitar que contaminen", juntaron media tonelada de pilas y llamaron al SEAMSE  para enterarse que en ese entonces no existía centro de tratado de pilas, que concentrar las pilas las volvía aun mas contaminantes y que tener semejante cantidad de pilas juntas en un colegio era una locura porque podían incendiarse y/o explotar en cualquier momento.

Ay, pero que idiotas.

En este contexto, la pavada de moda en Facebook y diarios es el  "Café Pendiente", consistente en que cuando te tomás un café en un bar dejes pago otro para que se lo tome un pobre. "Pagarle un café a un pobre, que gesto de amor, que solidario", si muy lindo todo, pero el precio de un café en un bar centrico va de $12 a $30, y el costo de un café es de entre $ 1 y 2. O sea de tu donación el 95% se lo queda el negocio y el 5% el pobre. Ah, pero algunos bares al pobre además les regalan una medialuna con el café, uuuh paraaaaá!!! En lugar de ganar $20 por taza, solo ganan $ 18, cuanta generosidad!!  Si realmente quisieras ayudar al pobre, dale los 20 pesos del café y listo. Y si el bar fuera tan solidario por cada café que pagás deberían dar cuatro,  y aún así tendrían ganancia.  La hipocrecia y la pavada no tienen límites, se presentan a los bares adheridos a esta campaña como "solidarios" ¿cual es la solidaridad del bar? ¿dejar que les pagues el producto que venden? Ah, no! Permitir que un pobre entre a su local para llevarse el café que vos pagaste! No discriminar a los pobres, ahí está! Que solidarios los bares! Capos totales!