domingo, 23 de marzo de 2014

Hagalo ud. mismo: congele sus propios precios!


Ampliamos el Tweet levantado por los amigos de Guía Oleo, la cosa es muy fácil: sabemos que el gobierno congeló los precios para frenar la inflación que no existe, pero también sabemos que a diferencia de los empresarios chilenos o norteamericanos que no provocan inflación, los empresarios argentinos son malos y aumentan los precios, entonces necesitamos mandar militantes para cuidarlos. ¿Y como puede ser que si Argentina es un país con buena gente los empresarios sean mala gente? No lo sabemos. Lo que si sabemos es que a pesar que la inflación no existe, que nosotros somos buenos, y que los precios están cuidados, todos los meses las cosas salen mas caras. ¿Que hacer ante esto? Una opción sería quejarse del gobierno, pero esta opción es una opción claramente gorila y destituyente y lo equipara a usted automáticamente con Videla y/o Darth Vader.

La opción militante es dejar de quejarse que el gobierno no lo protege, y tomar al toro por las astas. Si el gobierno no congela los precios, congelelos usted mismo! ¿Como? Inviertiendo en comida en lugar de en dólares o plazos fijos. Por lo que se compra hoy una lata de tomate Salsati en tres meses comprás una Ciudad del Lago, por lo que hoy comprás bola de lomo en tres meses comprás picada especial. Es cuestión de stockearse con carnes en el freezer, y alimentos no perecederos en la alacena: aceite, conservas, vinos, cerveza, pastas, condimentos, etc. etc.

Y si no me creen hagan esta cuenta: el pan del gobierno que no conseguía ni montoto estaba en julio del 2013 $10. Ese mismo pan que no existe hoy está $18. Si hubieras comprado un kilo de pan a $10 y lo hubieras freezado, hoy tendrías un kilo de pan. Si en lugar de haber comprado el pan hubieras puesto los $10 a plazo fijo con una tasa loca del 25% anual, hoy tendrías $12,50 y no te alcanzaría para comprar un kilo de pan. Si hubieras comprado dolar blue a $8 hoy tendrías menos de $15, y tampoco podrías comprarte el kilo de pan que no venden en ningún lado.  Entonces querido cumpa, si tiene algún pesito que le sobra, si sabe que en el 2015 usted va a comer pastas, y que las De Cecco vencen en el 2016, aproveche y compre ahora, porque invierta como invierta sus pesos en el 2015 con lo que hoy compra una De Cecco con suerte se va a poder comprar un paquete de fideos Marolio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada