jueves, 10 de abril de 2014

Green Curry, el secreto mejor guardado del microcentro

Todos los meses los distintos medios sacan listados al estilo "los 10 lugares de microcentro que no podés dejar de conocer", y me llama mucho, pero mucho la atención que en ninguno de estos medios se mencione a Green Curry, un pequeño local que con apenas un año y unos meses ya es un lugar de culto para el oficinista porteño.

¿Que es Green Curry? Algo así como el equivalente a una parrilla al paso, pero tailandés. Ellos se definen como "Fast good food", y es así, curries, woks, wraps con zanahorias encurtidas o wasabi, ensaladas con un toque asiático y limonada casera, hacen que el oficinista pueda comer algo rápido, diferente y sano. Street food tai aggiornada a los gustos porteños.

Si bien tanto las ensaladas, como los wraps y los woks están muy bien (la ssam salad con ternera a la korena y cebolla morada es un éxito), el fuerte de Green Curry es, obviamente,  los curries. Si, si pretendés comer el mismo curry que probaste en  Ho Chi Minh City posiblemente te sientas un tanto decepcionado. De la misma forma que te vas a sentir decepcionado si querés comer el asado de La Cabrera en Tailandia. Es muy difícil replicar sabores de una país en otro. Por eso, si me comparás este curry con uno de asia, posiblemente no sea el mejor, ahora si me comparás lo que hacen en Green Curry con los que se consiguen en el mercado argentino, son muy, pero muy buenos. Para que sea recomendado por anglosajones (que tienen mas cultura de curry que nosotros) mal no puede estar.

Hasta hace unos meses el lugar era barato, ahora tras el ajuste por devaluación nacional y popular los curries salen entre 50 y 60 pesos. Con lo que subió el subte, los servicios y los salarios la verdad que no se si esto es barato o caro; pero es un precio muy competitivo teniendo en cuenta que una ensalada mediocre cotiza en el barrio $45,  que un menú ejecutivo consistente en milanesa con puré y coca cola cotiza arriba de los $75 y que un Mc Combo sale mas de $60. El mismo curry que acá te cuesta 60 mangos te lo venden en palermo a mas de 100 mangos y con una calidad inferior.

En Green Curry arman desde cero sus propios curries combinando distintas especias, y todos los días tienen green curry de pollo,  rojo de cerdo, el amarillo de langostinos (exquisito) y uno vegetariano de zapallo y tofu (un de los platos vegetarianos mas ricos que podés probar), todos servidos con un arroz que nunca está pasado.  Además tienen el Curry del día, que es el que pedimos los habitúes, ya que además de ser el curry mas barato de la carta tienen variantes muy interesantes. Massaman beef curry (carne, papa y zanahorias encurtidas), GC Indian Syle (pollo, garam masala, tomate y yogur),  o el gran Beef Peanut Curry (carne de vaca, mani, verdeo y  huevo).

Con el tema del picante se puede pedir como a uno le guste: sin picante, poco, mediano o mucho. Yo que soy una persona que se queja porque la comida picante en Buenos Aires no suele ser picante porque los porteños son unos cagones, puedo dar fe que el curry "muy picante" es efectivamente muy picante. El único punto negativo es que te dan el picante en un potecito aparte para que vos lo dosifiques, cuando en realidad el picante debería integrarse durante la cocción para darle sabor al plato. 

En resumen es un lugar donde vas a gastar casi lo mismo que en McDonalds pero vas a comer algo mucho mas sano, interesante y rico. Aprovechá para visitarlo ya mismo antes que se les termine el contrato de alquiler, los quieran reventar con la renovación, y tengan que cederle su lugar a una multinacional, como viene pasando con muchos lugares de la zona...

Green Curry queda en Tucuman 271, Microcentro,  Tel. 4312-8337 abierto días de oficina al mediodía. www.greencurry.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario